Quieto, pecadorrr!!

Movidas Raras y Amigos. Fotografía Creativa con #OtraMirada.

¡¡Bienvenidxs!!

Otro año que se nos ha ido. Y es el momento de poner en práctica todas las movidas raras.

Muchas gente se dedica a hacer balance y agradecer a todos sus amigos, familiares, conocidos y clientes… Su apoyo durante todo el año la confianza depositada en su trabajo y bla, bla, bla…

!!UFF QUÉ PEREZA!! 😅😅

gabi movidas raras
movidas raras

No es que yo no esté agradecido. Que sí, que lo estoy. Pero también es verdad que las vacaciones de Navidad es ese periodo para aprovechar y coger a todos los que han estado al pie del cañón durante el año. Y hacerles tu propio regalo de Saturnalia. 

Y tampoco es que sea un regalo al uso, puesto que yo soy más de la opinión de que si das “algo”, no lo haces a cambio de otro “algo”. O a la espera de recibir una respuesta por parte de los “damnificados”… 🤣

Sino que más bien lo haces porque quieres, porque puedes, porque te apetece y porque no tienes porqué dar explicaciones para hacer algo que te gusta. En este caso, Movidas Raras…😎🖖

Movidas Raras (Stranger Things).

Como habréis podido imaginar, y puesto que algunos de vosotros ya me vais conciendo, soy un poquito Friki. Y no es malo, por cierto, es sencillamente que hay ciertas cosas que me gustan y que no me escondo por ello.

Cada uno toma la inspiración donde le da la gana. Y yo, como no podría ser de otra manera, he tomado mis ideas y la mezcla de influencias, para realizar unas sesiones de moda, inspiradas en la serie de Netflix “Stranger Things“.

Y tal vez, pero sólo tal vez, inspirada en esa época ochentera que parece estar tan de moda últimamente. Porque si bien es cierto que estamos a punto de cambiar de década, todo parece indicar que las tendencias apuntan todas hacia dicha época de nuevo.

movidas raras gabi
movidas raras

Tal vez por nostalgia, de aquella época que tuve la suerte de crecer en ella, sin ser muy consciente de lo que significaría después. O tal vez, porque nos vamos haciendo mayores y todos los que ahora mismo tenemos el poder adquisitivo, sentimos cierta añoranza sobre tiempos anteriores.

O tal vez porque si y punto. No necesito una excusa para hacer algo que me gusta, lo hago y punto pelota…😌

movidas raras Mara

Movidas Raras. Inspiración.

Todo comienza con una brain storming” y aunque no soy muy dado a compartir mis métodos de trabajo, porque luego vienen los copiones. También es verdad que si algo he sacado en claro durante el transcurso de éstos últimos 5 años dedicados a la fotografía, es que voy a hacer lo que me apetezca.

Y sinceramente, creo que ya va siendo hora de dejar atrás aquello que te frena y ponerte a trabajar en aquello que quieres. Se trata de proyectar aquello que queremos que suceda. Y dejarnos de lloriquear por los rincones, por aquello que los demás están haciendo y tú no.

movidas raras
movidas raras
movidas raras

Desarrollo.

Llegados a éste punto, la verdad es que lo que hagan los demás, ya sea en mi ciudad, en Internet, o en Alpedrete, me impota muy poco.

Uno ya tiene experiencia suficiente y demostrable para poder hacer lo que le apetezca sin miedo a que le copien. A fin de cuentas, no me importa que se lleven el café, si tengo la cafetera. Siempre puedes hacer más…😅😅😅

Sobre el terreno.

Últimamente he optado por una vuelta a los conceptos básicos de fotografía de toda la vida. Cosas sencillas, pero efectivas.

Porque lo que realmente me interesa es hacer fotografías que se centren en las personas. Y sobretodo, en sus actitudes y personalidades. Y no en un decorado de fantasía…

Que si, que se puede hacer. Y que mola mucho… Como todo… Pero es que no me apetece complicarme tanto la vida y además, cuento con un presupuesto muy limitado. Ya me gustaría a mí ser Eugenio Recuenco, pero no lo soy… Y además tampoco lo pretendo. Me quedo únicamente, a día de hoy, centrado en ser solmenorphoto. 😌

movidas raras Mara
movidas raras

Desarrollo.

Esquemas de fotografía básicos. El ABC (o sota, caballo y rey  si eres aficionado al Guiñote 🤣) de la colocación de luces.

Si eres un profesional de la iluminación, ya sabes de lo que te hablo. Y sino te lo resumiré de manera breve y muy fácil:

Dos luces con colores Magenta y Cyan (azul clarito y rosa, para los no iniciados). Con modificadores stripbox de 35x120cm.

Situadas a 45º del modelo, con un fondo blanco, para que tiña de color y de esta manera se obtiene un color uniforme alredor de la escena.

movidas raras
movidas raras
movidas raras

Otros detalles.

También como queríamos comprobar la diferencia con un fondo negro. Que en esta caso ayuda un poquito más a darle contraste.

A parte de todo esto. Al final acabamos añadiendo un nuevo flash frontal con un beauty dish, para que haga las veces de ventana pequeña. Pero con un toque de luz dura frontal, para que marque más los rasgos. 

Esto funciona muy bien en el caso del retrato masculino porque define mucho más al modelo. Aunque lo cierto es que tiene infinidad de posibilidades…

Conclusión.

Bueno, no he sido demasiado explícito con los detalles técnicos. Pero porque tampoco lo veo necesario.

Al final la técnica se adquiere y hay 20 mil vídeos en Internet, cursos on-line y libros que te explican todos estos rollos. No es que me crea que lo he inventado yo ahora de la manga y venga de guays… Porque no.

Para mí lo más importante y en lo que he intentado centrarme durante todo el año, es en la CREATIVIDAD.

Si tengo que hacer un resumen, no me hace falta un algoritmo de Instagram, que me diga cuales han sido las fotos más vistas del año. Porque en realidad, no me importa, ni me sirve para nada…

Al final las estadísticas, son un chorro de números vacíos que no me hablan nada de todo lo que he trabajado durante el año para mejorar y aprender.

gabi movidas raras

Y es que a parte de todo esto, como creo que ya he dicho alguna vez, los reconocimientos están geniales. Me encantaría ser más popular en redes y tener la agenda completa de sesiones. Pero esto no llega porque sí… 

Llega porque te lo curras, porque insistes, porque te empeñas en aprender, porque no abandonas el barco cuando vienen las dificultades, cuando sabes que todavía estás simplemente al comienzo de tu aprendizaje. Y tienes que “remar” mucho para conseguir trabajar haciendo lo que más te gusta, (que no es tarea fácil, os lo aseguro a los que veis con ojos golosos mi oficio, pensando que lo vais a petar…😒😒😒) de una profesión que amas y que se ha convertido no sólo en un modo de vida, sino en un modo de expresión personal.

Y a todo este mejunje de conceptos, yo lo llamo mi #OtraMirada.

Un año nuevo con más con #OtraMirada.

Y hasta aquí nuestro especial de año nuevo. No hemos sido muy prolíficos en cuanto artículos, pero es que, siendo sinceros, tampoco tengo una legión de seguidores. Así que publico cuando tengo algo interesante que decir. Y más vale poco y bueno, que mucho y que no diga nada… 💩💩💩

Recuerda lo de siempre, si te ha gustado el post, puedes compartirlo entre tus amigos en las principales redes sociales. Y si eres de los que no comparten, el primo de Jason Statham te lo explica rápido con el bate…🤣🤣🤣

movidas raras bate

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?