¡Bienvenida!
Experience es un concepto basado en el desarrollo, tanto personal como profesional. En el campo de la fotografía conceptual de retrato y moda a través de mi particularmente conocida #OtraMirada.

Mi nombre es Salva Antón y soy fotógrafo de moda, retrato y publicidad en solmenorphoto. Y si no me conocías, ya puedes ponerme careto.
¿Qué es realmente Experience?
Seamos sinceros: Todo profesional que se precie debería estar en constante aprendizaje y nunca dejar de aprender. Trabajando no sólo en proyectos que le ofrezcan una remuneración económica, sino también personal.
EXPERIENCE.
El Proyecto.
El Proyecto.
El proyecto Experience consta de dos partes en las que aunaremos el mismo concepto. El concepto de una mujer con actitud desenfadada y femenina. Sin dejar de lado el encanto de la seducción, de cara al espectador, que es algo que trabajo en mis sesiones y me siempre resultan fotos cargadas de energía e interés, por el espectador.

Y es que tengo que contarte un secreto a voces muy importante: Soy adicto al conocimiento.
Nunca me parece suficiente y como no dispongo de una cartera de clientes entusiasmados por mi trabajo tocando a la puerta de mi estudio cada día para trabajar conmigo, tengo la necesidad de aprender y mejorar constantemente.

Por eso he creado Experience. Para dar rienda suelta a todos los conocimientos nuevos adquiridos cada año, especialmente de fotografía creativa. En el que busco gente que esté interesada en trabajar en el desarrollo de una fotografía conceptual. No nueva, pero si creativa, y sobre todo experimental y auténtica.
1. Exteriores

Una mini sesión de exteriores para entrar en calor, por el parque. Jugamos con las hojas, con actitud femenina y natural. Retratos sencillos con gran importancia sobre el rostro y la posición de las manos.

VESTUARIO
El outfit para esta sesión lo vamos a basar en prendas otoñales, de colores marrones, azules, ocres y negros.
Algunas prendas con las que trabajaremos serán:
👉 Camisa o Sudadera.
👉 Suéteres de punto.
👉 Chaquetas de piel o vaqueras.
👉 Pantalones Vaqueros.
👉 Botas (altas o bajas), zapatos o zapatillas.
👉 También podemos ampliar estas prendas con el uso de complementos como cinturones y sombreros.
***No hace falta decir que todas estas prendas no solo son intercambiales, sino que también son opcionales. No tienen porqué ser todas esas exactamente. Al final no es tan importante qué prendas llevemos o no, sino que lo realmente importante es la actitud que mostremos al llevarlas.***

Maquillaje: Natural, no excesivo. Máscaras de pestañas y sombra de ojos más pronunciadas, si es posible marcar un poquito más los pómulos (contouring).
Pelo: liso y suelto.
Extras: Las pulseras, collares y otros complementos similares, al final es una distracción para el espectador. Dado que no vamos a hacer una sesión de complementos. Por tanto trataremos de evitarlos en la medida de lo posible.

No se realizarán varios cambios de vestuario debido a que es una sesión breve y experimental. Y eso sólo retrasaría en exceso el desarrollo de la sesión, haciendo perder el hilo de la misma.
La duración de la sesión aproximada sera de entre 20 o 25 minutos como máximo.

2. El Estudio.

El estudio es ese gran desconocido al que todo el mundo teme…
Sin embargo, el estudio es un lugar mágico, donde se pueden realizar trabajos espectaculares y muy creativos. Siempre teniendo una comunicación fluida entre fotógrafo y modelo. Garantizando un trabajo sincero y respetuoso por ambas partes.
En nuestro caso, me he decidido por trabajar en esta ocasión, con un fondo negro y con dos tipos de iluminación diferentes.

La primera será una iluminación clásica en la que tendremos más luz al rededor de la modelo para buscar un tipo de fotografías en blanco y negro mucho más contrastadas.
En este caso utilizaremos algunas prendas como chaquetas/camisas/jesrséis como complemento para reforzar la pose y la actitud más descarada y provocadora.

En la segunda parte vamos a usar el recurso creativo de la iluminación y el color. Utilizando distintos colores complementarios, vamos a trabajar una fotografía mucho más sensual enfocada en la provocación hacia el espectador.
En este caso nos centraremos mucho más en la actitud y trataremos de recrear ambientes a través de la iluminación sobre la piel de la modelo, jugando con el contraste del propio color sobre el fondo negro.

VESTUARIO
En este caso va a ser mucho más simple, así que haremos uso de prendas como:
Chaqueta de piel / vaquera.
Jersey de punto.
Camisa.
Zapatos de tacón.

Maquillaje: Natural, no excesivo. Máscaras de pestañas y sombra de ojos más pronunciadas, si es posible marcar un poquito más los pómulos (contouring).
Pelo: Liso y suelto.
Extras: Las pulseras, collares y otros complementos similares, al final es una distracción para el espectador. Dado que no se trata de una sesión de complementos. Por tanto trataremos de evitarlos en la medida de lo posible.

No se realizarán varios cambios de vestuario debido a los mismos motivos que en la sesión de exteriores.
La duración de la sesión aproximada sera de entre unos 50 y 60 minutos.

Las imágenes que aparecen en esta página son simples ejemplos para tener una idea aproximada. Cada sesión es diferente y por la tanto pueden variar, tanto los conceptos, como el tipo de fotografías realizadas.
solmenorphoto©2020 todos los derechos reservados.

Hasta aquí el desarrollo de el proyecto Experience. Únicamente me queda recordarte que el hecho de ser un proyecto experimental, no interfiere para que sea completamente profesional.
Así que si no te interesa, por favor, te rogaría que no me hicieses perder el tiempo. O un Rumano, con un M-4 te perseguirá, para explicartelo…
Espero que te animes, y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarme. ¡¡Hasta pronto!!