Quieto, pecadorrr!!

CUARENTENIAN RHAPSODY.

cuarentena

Actualmente vivimos momentos difíciles y más si te pilla una cuarentena de por medio. Ya en sí, el hecho de ser fotógrafo, (casi de cualquier tipo) es un oficio sumamente complicado.

Si a esto le añadimos la famosa pandemia mundial debido al temido COVID-19. Y no es para tomárselo a broma. Este confinamiento que estamos viviendo es una medida drástica, de la que todo el mundo debería tomar conciencia, porque en nuestra mano está dejar de ser egoístas, para terminar con esta crisis.

cuarentena

Hay muchísima información en Internet, así que no voy a ser yo ahora el que descubra América. Lo que sí que es cierto es que durante esta cuarentena, no hay nada mejor que el miedo. Si, el miedo. Porque el miedo vende

El miedo es una de las estrategias más antigüas para la venta. Y estoy seguro que muchos intentarán vendernos la moto durante el confinamiento.

Todo esto es algo que seguramente hará que muchas empresas se replanteen su estrategia de Marketing, para enfocarla mucho más a la venta on-line. Pero debemos ser consecuentes y no comprar si no es necesario.

cuarentena

¿Como afecta la cuarentena a mi trabajo?

Estamos viviendo una situación en la que jamás pensé que viviría. La cuarentena ha obligado a aplazar entregas, reportajes y proyectos que ya empezaban a tomar forma. Y también por ende, como autónomo, si no entran trabajos, no hay ingresos. Y los gastos no entienden de pandemias, así que no se pagan solos…😔

Y esto seguirá así, porque el ser humano en general, es egoísta por naturaleza. No podemos quedarnos en nuestras casas más de un tiempo concreto. Sólo nos interesa nuestro ombligo y no nos apetece mirar más allá.

Pero no estamos aquí para quejarnos de la estupidez humana. Ni para meterle a nadie el miedo en el cuerpo tampoco. De eso ya se encargan las principales redes sociales🤣

El caso es que es el momento perfecto para poder poner en práctica tu creatividad. Retarte a tí mism@  y despejar la cabeza durante la cuarentena. Que no podamos salir no quiere decir que no podamos hacer cosas… 

cuarentena

Desarrollando en cuarentena.

Como te decía, una cuarentena te obliga a no salir de casa. Así que es el momento ideal para poder desarrollar proyectos abandonados, formarse o dar salida a esos trabajos que nunca acabas haciendo.

En mi caso me decidí por hacer cosas con luces. Que por si no te has dado cuenta, es algo que me chifla. Porque al final los fotógrafos trabajamos con luz. Es nuestra materia prima y podemos hacer muchas cosas sencillas pero muy efectivas.

cuarentena
cuarentena
cuarentena

El hecho no poder salir a realizar mi trabajo de manera habitual, tanto en la calle como en el estudio, es algo que me condiciona. Al principio piensas que bueno, tampoco va a cambiar mucho el hacer cuarentena y no salir de casa. Al final, como todo en la vida, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Y si no quieres volverte majareta lo mejor es que, si no tienes oportunidad de realizar teletrabajo (como en muchos otros casos), empieces a hacer algo con tu vida…

cuarentena

¿Por qué es tan importante la creatividad?

Sencillamente porque la necesidad agudiza el ingenio. Y el hecho de no tener medios a tu disposición, hace que tengas que estrujarte el coco para hacer algo relativamente original.

cuarentena

En  mi caso tengo la suerte de convivir con mi pareja, que siempre está dispuesta a ayudarme en mis desvaríos.

La creatividad y el arte van de la mano. Así que tengo la suerte de que ella también es una mente creativa (la podéis cotillear aquí 🤭 ). Así que improvisamos un pequeño estudio casero, con una par de luces y algunos elementos de atrezzo. Lo cual, nos ha ayudando bastante (especialmente a mí) a sobrellevar la cuarentena.

Cuarentena y fotografía.

cuarentena

Muchos se llevan las manos a la cabeza por no poder ir a su estudio o no poder trabajar con modelos, debido a la cuarentena. Es lógico y normal. Son momentos difíciles, pero no podemos olvidar que la fotografía a fin de cuentas está en nuestra cabeza.

El hecho de poder desarrollar conceptos ya sea con personas, o con otros sujetos es algo que está a nuestro alcance. Escondido en un rincón de nuestra memoria, esperando a ser descubierto. Y como fotógrafos y contadores de historias, deberíamos ser capaces de desarrollarlo.

Por supuesto, el hecho de salir de tu zona de confort, siempre es tremendamente complicado. Más aún cuando no dispones de tus herramientas habituales. Pero como os decía es un buen momento para pensar, experimentar y desarrollar nuestras capacidades artísticas.

cuarentena

Conclusión.

Al final para realizar buenas fotografías, no necesitas más que una cámara y unos pocos conocimientos de fotografía. En mi caso, suelo recomendar que hagamos un boceto. Al igual que un dibujante crea su boceto y poco a poco va descubriendo su obra dándole forma, a través del color, la sombra, la línea, etc… Por eso recomendable tener una idea incial, a modo de esbozo. Para poder trabajar sobre ella y desarrollar después algo más concreto.

cuarentena
cuarentena
cuarentena

Aquí os dejamos un poco de nuestra serie “Quarentenian Rhapsody” y algunos desvaríos varios que hemos ido haciendo durante esta cuarentena.

Como todo esto tiene pinta de ir para largo, intentaremos crear algunos contenidos interesantes y terminar de desarrollar algunos proyectos que estaban ya en marcha. Pero queremos que sean fruto de un trabajo bien hecho y no precipitarnos por las prisas de publicar.

Hasta aquí nuestra entrega de hoy. Nos vemos en la próxima y recuerda: 

Lávate las manos!! 👏 
Y si te gusta, comparte!! 👍 
Además, si lo haces, te ayuda a nivelar el Karma 😌

cuarentena

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?